Durante el día viernes, se registraron dos accidentes de tránsito en la Ruta Nacional 33, específicamente en el tramo entre los kilómetros 694 y 702.
El primer siniestro tuvo lugar cerca de las 15:45 horas, donde se produjo un choque frontal entre dos camiones, por lo que los Bomberos de Chabás tuvieron que intervenir en la zona.
Por otro lado, el segundo incidente se produjo alrededor de las 19:45 horas, a 7 kilómetros de Villada, donde Bomberos de Firmat trabajaron en la colisión de tres vehículos: dos camiones cargados con cereal y un automóvil. Aunque se presume que la larga fila de camiones por el primer siniestro pudo haber sido la causa del segundo accidente, aún no se ha confirmado la causa.
Primer accidente, colisión frontal entre dos camiones
Primer accidente
Cerca de las 15.45, Bomberos de Chabás acudieron al kilómetro 702 de la ruta 33, pasando Villada antes de llegar al puente en dirección a Chabás.
En este caso, uno de los choferes resultó con heridas leves y fue trasladado por bomberos de Chabás para una mejor atención al SAMCo de esa localidad.
Según primeras informaciones, “uno de los camiones quiso bajar a la banquina y por el estado de la traza nacional se vio obligado a frenar de manera inesperada. Por detrás de este circulaban distancia prudente dos vehículos, el segundo camión que en mismo sentido circulaba por la mano a Firmat, logró esquivar a sendos vehículos impactando en la maniobra de evasión al trailer del primer rodado pesado. Esto provocó el vuelco del primero dispersando su carga cerealera en la vía”, describió Radio Fy de Chabás.
Afortunadamente los vehículos de menor porte salieron aireosos, el conductor del camión de gran reacción y maniobra evasiva, presenta lesiones leves y fue auxiliado por bomberos de Chabás.
Otra víctima de la 33
Horas más tarde, alrededor de las 19.45 un segundo accidente ocurría en la arteria nacional y a pocos kilómetros de distancia del primero. En ese caso era el kilómetro 694, a 7 kilómetros de la entrada a Villada, donde Bomberos de Firmat describió a El Litoral que se encontraron con dos camiones cerealeros cargados y un automóvil como protagonistas de un siniestro que dejó una víctima fatal.
Desde el cuartel firmatense, de acuerdo a lo ocurrido anteriormente en dicha ruta, el lento flujo en el tránsito y la poca distancia entre una eventualidad y otra pudo ser esta la causa del segundo accidente.
Al llegar los bomberos firmatenses, un hombre de unos 60 años se encontraba ya sin vida atrapado en el interior del automóvil y al llegar el servicio de emergencia médica constató el deceso de la víctima y que viajaba solo. En tanto los conductores de los camiones habían salido ambos por sus propios medios y no fue necesario su traslado.
Según lo informado por los conductores, uno de los camiones estuvo involucrado directamente en el choque con el vehículo más pequeño, mientras que el otro, al tratar de evitarlo, se salió de la carretera y volcó.
A pesar de que el tráfico era fluido, el trabajo de los Bomberos Voluntarios se prolongó hasta alrededor de las 23:30 horas, ya que se esperaba la llegada de una grúa para retirar los vehículos. También estuvo presente la Policía Científica en el lugar.